Miedo al Dentista

 en Blog

¿Tiemblas cada vez que piensas en ir al dentista? ¿Dejas de ir por miedo? ¿Has tenido alguna experiencia cuando eras pequeño? Si es tu caso, no tienes por que preocuparte, aproximadamente el 15% de la población sufre odontofobia, siendo esta reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Teniendo en cuenta los avances en el campo del dolor y tratamientos dentales, resulta bastante llamativo que hoy dia aún se tenga miedo acudir al dentista. Este origen se encuentra vinculado a alas experiencias, siendo estas en el periodo de niñez o incluso miedo transmitidos por los padres.

¿Como superar este miedo?

Las personas que sufren de esta fobia evitan, por tanto, ir al dentista durante todo el tiempo que les sea posible, de esta manera se consigue descuidar la salud bucodental. Además, cuando al fin llega la hora de acudir a la cita este miedo puede generar malestar, culpa, remordimiento e incluso ansiedad. Para que esto no te pase te ofrecemos una serie de consejos y trucos para ayudarte a superar el miedo al dentista. Anota estos consejos:

  • Cuéntale al dentista tu problema. Comprenderá como te sientes y te ayudará durante todo el tiempo de la visita.
  • Descansa y relájate antes de acudir a la cita. Lee un libro, algo de música, un paseo, quedar con alguien, de esta forma, tus pensamientos estarán ocupados en otra cosa y llegarás más relajado.
  • Trata de conocer tu foco del miedo. Si conoces que es lo que realmente provoca este malestar, será mucho más facil que te ayudemos a superarlo. El olor, el instrumental, el ruido que hace, el no ver al dentista. Focaliza y céntrate en superarlo.
  • Haz que la visita sea un dia más en tu vida. Al igual que realizas chequeos médicos anuales para ver que tal va todo, icluye una visita al dentista para cuidar la salud de tu boca. Si tienes hijos trata de que ellos vean dicha visita como algo normal y saludable.
  • En la primera visita siempre se realiza un chequeo general, por lo que puedes aprovechar para preguntarle a tu dentista todas las dudas y temores que te hacen echarte atrás.
  • Durante la cita, pídele a tu dentista que te informe de lo que está haciendo a medida que lo hace. También puede ir indicándote el tiempo que queda para acabar, si así te sientes más seguro.
  • Si te vas a sentir más tranquilo puedes pedirle a un familiar o un amigo que te acompañe a la cita.
  • Llévate música o tapones para evadirte y hacer que el tiempo pase más rápido.
  • Pide las citas en las primeras horas de la mañana. Irás mucho más relajado y no tendrás tanto tiempo para pensar en echarte atrás.

Y lo más importante de todo, confía plenamente en tu dentista. Es un profesional que siempre va a pensar en lo mejor para ti y no debes verlo como un enemigo o amenaza. En Clínica Dental Sara Rodriguez Poyo nuestros profesionales te harán sentir bien y te ayudarán a tener una buena experiencia en el dentista. No dudes y haznos una visita, tu boca te lo agradecerá.

Mensajes recomendados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar